Buen día mi Jackie Precioso. Estoy en Tulum y fue un dolor de verdad indescriptible del alma, me dolía mucho estar lejos, no poder estar presente, no poder despedirme de Vivi y agradecerle por toda la luz que trajo a mi vida desde el primer momento que la conocí.

Pensaba y pensaba todo el tiempo en ella, y nos fuimos a una playa. A las 3 en punto dije, “voy a leer alguno de los mensajes que Vivi me escribió; quiero estar con ella, conectarme de alguna manera”, porque estaba yo muy muy triste. Yo sabía que que no tenía internet, pero dije, “quiero estar en contacto con sus palabras con su amor”, y abro el WhatsApp y en ese momento justo veo un mensaje de Vivi, que fue tu mensaje que avisabas de lo del panteón, y me impactó mucho recibirlo en ese momento.

Después me puse a leer cosas que Vivi me había escrito. Me encontré dos muy, muy hermosas que te las voy a compartir y me llené de ella, empecé a conectarme con ella hablar con ella. Le agradecí.

Y volaban un montón de aves todo el tiempo, todo el tiempo, y simplemente en mi corazón les pedía que acompañaran a Vivi, que no me la dejaran sola, que su vuelo sea fácil, que Dios la reciba con los brazos abiertos, con mucho amor, como ella se merece, porque eso fue Vivi: fue una mujer que nunca cerró sus brazos para nadie, siempre los tenía abiertos para dar, para contener, para brindar mucho amor, para ayudar, para iluminar, para alegrar, con un corazón muy hermoso. Y le decía a Vivi “vuela alto”. Veía ave y aves y nada más decía “Vivi, vuela alto, vuela alto”.

Mi Jackie, recuerdo nuestros encuentros con Vivi. Su trabajo era importante, pero no era todo en su vida. Tú eras todo en su vida. Si ella fue la mujer más feliz más plena, fue gracias a ti; siempre me hablaba de ti, ‘mi Esposito Precioso’. Cuando hablamos temprano, a las 7 de la mañana que me hablaba todos los días, me decía ‘déjame despedir a mi Esposito Precioso’. Me platicaba de tus detalles, de la forma en que se festejaron sus cumpleaños. Creo que en eso se basaba gran parte de su plática: hablar del gran amor de su vida, de su mayor riqueza. Eso eras tú en la vida de Vivi. Y yo creo que debes sentirte muy afortunado de haber tenido una mujer tan hermosa, tan noble, tan auténtica con el corazón más más grande del mundo.

Me duele el alma que se haya ido tan joven, pero también a veces pienso que Dios necesitaba un ángel como ella, porque Vivi iluminaba el mundo. Para Vivi todo lo que nosotros le platicábamos era importante. A lo mejor yo le platicaba tonterías, o le compartí alguna de mis canciones y Vivi simplemente sonreía como si fueran de ella. Cosas de mis hijos, de mis nietos, no sabes la alegría de Vivi. Se alegraba por las alegrías de los demás, por los éxitos de los demás, y es imposible describir a Vivi en palabras.

Cuando yo empezaba mis canciones, Vivi me regaló una cajita chiquita con clips, me regalo el portafolio donde tengo todas mis cosas guardadas, me regaló un cuaderno especial para escribir, me regaló lápices, me regaló gomas. Ella sabía que soy creativa pero que no tengo orden en mi cabeza, y ella siempre me ayudaba a poner el orden. Y justo el lunes que estuve muy en contacto con ella, y que leí sus notas que hablan de mis canciones o de mi creatividad, dije, “tengo que realizar este proyecto, tengo que sacar al mundo mis canciones, iluminar el mundo con este don que yo siento que Dios me dio”. Y leí las palabras de Vivi y no tienes una idea la fuerza que me dieron. Ella, que siempre creyó en mi, me impulso en mis sentimientos en mis locuras, todo me lo aplaudía, todo el tiempo me decía que me admiraba, que me quiere mucho y solo Vivi tenía esa capacidad de ver todo lo bueno en todas las personas, y quizás hay cosas que no son tan buenas, pero  ella siempre las veía hermosas.

Su forma de ayudar a todos y estar pendiente de los hijos de Eduardo, su hermano, que eran una de sus mayores preocupaciones. Vivi era un Ángel, con una luz, un amor indescriptibles.

Jackie, te abrazo con el alma, con todo mi corazón. Te mando muchos, muchos besos y todo mi amor. Que Dios te bendiga, Jackie. Que puedas encontrar que esta luz de Vivi te acompaña siempre porque así como para Vivi tú lo eras todo, estoy segura que ella era todo para ti, y va a estar siempre a tu lado; de eso estoy segura. Estoy segura que nunca, nunca te va a soltar porque tu eres parte de ella, ella va a estar iluminando tu camino en todo momento.